Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Lanzamiento de Quique Hache

[InvitaciónQuiqueHache.jpg]

Bueno, es increíble la sensación que se deja el asistir a lanzamientos así. De acuerdo, no es el libro de la Mónica Rincón (joder, ¿qué digo?... ay... ), y a porqué ellos les dan una sala mejor?...

... eso fue una ironía.

Llegamos con Marco directamente de la Feria del Comic de Plaza Brasil, y con cierto atraso y muertos del calor subimos a la sala Nemésio Antunez para tomar a la carrera lo conversado por el cuarteto ponente.

Increíble la asistencia, si hasta me quedé de pie con el grabador en la mano. A mi lado tenía a la editora de Alfaguara que puso el proyecto en su camino y en la mesa Gabriel Rodríguez, ilustrador y uno de los dibujantes de comics más importantes de la actualidad, no sólo a nivel chileno, sino también a nivel latinoamericano; Sergio Gómez, escritor;Gonzalo Martínez (ilustrador de la novela gráfica) y como maestro de ceremonias, Jorge David (Dr Zombie)


Entre los asistentes, Koté Carvajal, Alfredo Rodríguez, Marco, Eduardo Barraza, Jorge Baradit, Miguel Ferrada, Carlos Reyes, Diego Jourdán y Huicha, familiares y amigos varios.

Interesante conversación, sobretodo hacia la orientación de la novela, con una mezcla ecléctica entre literatura juvenil y cine negro, la que plasmada con la clásica documentación detallada de la que nos deleita Martínez, hacen de este un producto muy atractivo.
Interesante la posibilidad que, junto a esta novela gráfica, la propuesta se acerque cada vez más al segmento infanto-juvenil con el que competir con productos novelados como Harry Potter o Twilight. Esto podría generar un estilo creativo muy valioso en Chile y es de esperar que el tándem (o trío) Gómez - Martínez - Alfaguara logre, de verdad marcar un hito en este país.


Posterior a la charla, en la consabida firma de ejemplares, Gonzalo no escatimó tiempo ni recursos en hacer a cada asistente su dibujo de Quique o de cualquier otro personaje de la Novela Gráfica.

Ahora, el horizonte de Martínez es el de Celeste Buenaventura y quién sabe, otro Quique Hache, al menos están puestas las esperanzas, tanto por parte del equipo creativo y de adaptación novelada, como de la editorial.


Salúd, éxito y felicidades tanto al team creativo, como a la editora de Alfaguara.

CDC y GVA

2C&1M

No hay comentarios: