Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Feria del Comic de Plaza Brasil - Reviews - Movimiento Comics

[AFICHE~2.JPG]


Una de las buenas oportunidades que tuvimos la semana pasada en la Feria del Comic de la Plaza Brasil fue la de ver a un montón de gente, la que estaba con lanzamientos variados. Me gustaría rescatar a los que más me llamaron la atención.

Partamos con Movimiento Comics. Éste es un grupo compuesto por Dreg y Evelyn Orellana, junto a las colaboraciones de Ex-anarkia, ly Clarita os que a mi parecer son dos de las artistas con mayor prospección siempre y cuando sigan con su buen hacer.

El grupo, que en 2008 publicó su número 0, como apertura de fuegos, sigue en producción de su segunda obra, un tomazo que se espera finalizarse para el año que viene.

La historia principal de este número, Desterrados, de Dan Rodriguez, es una historia mitica introductoria con fuerte influencia manga, de la que creo que Germán estaría mejor acreditado para comentar. Creo que tiene potencial, aunque la historia no me enganchó mucho y el dibujo lo encontré en momentos algo confuso. La otra historia, una corta introducción claroscurista realizada por Evelyn me llamó más la atención por el estilo mezclando tanto manga, como alguna influencia europea. El corto número de páginas y desarrollo de las historias me dejaron con sabor de querer más, porque no llegué a engancharme con ellas, quizás, pensé, que podría ser algo apresurado para posteriormente sacar un producto de mayor número de páginas y con historias cerradas.

Espero ver pronto más material impreso del grupo y de Eve y Montserrat (Ex-anarkia). Pero creo que como puntapié inicial tiene futuro y genera expectativa.

Veamos qué les depara este próximo año. No os perdáis sus movimientos...(heh,,, chiste fácil).

Movimiento comics:
http://cmovimientoc.deviantart.com/
http://comicsdreg.blogspot.com/
http://evelynorellana.deviantart.com/
http://claritasuperstar.deviantart.com/
http://dregcomics.deviantart.com/
http://exanarkia.deviantart.com/



Slds

CDC

No hay comentarios: