Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 17 de noviembre de 2009

Feria del Comic de Plaza Brasil - Review AGV


[AFICHE~2.JPG]


W-O-(Fuckin')-W...

Esto sí que es un catálogo como Ozzy manda... Valpografía Kicks ass!

Siempre os he dicho que de comic chileno sé poco y que voy aprendiendo con el tiempo. Desde hace unos meses que tengo en mi cabeza la idea que Valparaíso es a los dibujantes lo que Concepción a los músicos. No sé si será el aire del mar, Lukas, o la bohemia porteña, que veo en esta ciudad tiene una cantidad de artistas de calidad que sorprende. Pero la verdad es que el roaster que lo compone esta cantidad de artistas.



En la Feria del Comic de Plaza Brasil le comenté este mismo punto, y, bueno, la mirada atónita de los encargados de este stand me delataba como un inculto en este punto. Por suerte de Valpografía. Les comenté que lo quise comprar en Concomics, pero me fue imposible hacerlo el domingo. Además, entre lo de Pato Gonzalez y el horario que tenía de visita ese día a la UCV se me hizo imposible hacerme con él y, bueno, ya se cumplió la promesa.

No sé mucho de AGV, aparte de algunas cosillas, pero me parece una excelente forma de mostrar justamente lo que desconocía del arte del comic en Valparaíso, lo que hace que se genere tanta propuesta visual y darle nombres a ese grupo de artistas.



No por ello, también hemos encontrado (reencontrado, mejor dicho) a verdaderos valores.
- Efectivamente, Pato Gonzalez tiene un estilo que me recuerda a Jan o a José Ortiz, muy versátil. Una lástima llegar a conocerlo ahora...
- Abbay, me impresionó por la precisa mezcla de caricatura e ilustración.
- Leo Herrera, del cual desconozco totalmente, me parece un retratista -¿Quizá también pin-upista? brutal.
- Imperdible el monográfico tanto a Lukas como a Themo Lobos, dos pilares del comic chileno.
Y También importantes las piezas de TEC, Jucca, Nell, Carpe, etc...

Creo ahora que con esta publicación el panorama de la ilustración en Valpo me queda mucho más claro y completo. Todo un acierto.

Slds y felicidades.

CDC

No hay comentarios: