Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

lunes, 31 de agosto de 2009

DISNEY COMPRA MARVEL COMICS!!!



Notícia en desarrollo.

Hoy, Fue informada de la adquisición por parte de Disney de la cartera completa de títulos y licencias de Marvel Comics, en un movimiento que hizo temblar el mercado de la entretención y que llevaba gestándose desde principios de año.

El link con la mayor información está aquí:

Fuente: El País.es
Disney Compra Marvel Comics por 4.000 millones de Dólares.
Con esta operación, los creadores de Mickey se hacen con los derechos de X-Men, Spiderman y otros 5.000 personajes en plena fiebre por las películas basadas en el mundo del cómic

ELPAÍS.com - Madrid - 31/08/2009

Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.

La noticia en otros webs

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla.

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.

"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado hoy el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, que ha añadido que esperan aprovechar la oportunidad para "desarrollar la marca de Marvel".

Prontamente, reacciones.

CDC

6 comentarios:

rd.ricci dijo...

Quien dijo que el comic esta en crisis y no es un buen negocio?

Tremenda jugada de Disney,es parecido a lo que hizo en su momento con Pixar...igual,tener plata para comprar acciones...seguro subira' en las proximas horas.

Muy buena e interesante noticia!

Saludos!

Docolomansky dijo...

Interesante, sí... Sobretodo los comentarios del CEO de Marvel: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=22747

slds

CDC

rd.ricci dijo...

Cool! Lo mismo habia sucedido con Pixar,en vambio dejaron que los estudios de Lasseter siguieran haciendo su trabajo como mejor lo sabian hacer,con excelentes resultados y el apoyo de un gigante como Disney.
Una gran oportunidad para Marvel,sobretodo en el campo del negocio de las peliculas.
Habra' Marvel para rato.
Bueno el reportaje de CBR y lo del CEO de Marvel.
Saludos!

Docolomansky dijo...

Habiendo leído de urgencia algunos comentarios en la web sobre el tema, opiniones de artistas de Marvel y sobretodo, CEO's de ambas partes... El panorama está dividido. Comercialmente es un movimiento fascinante y quizá un gran negocio.
Cultural y editorialmente, muchos se truñan patas abajo. Es difícil prever, pero se dice que Disney no entrará en la ingerencia editorial de Marvel. no sé si esto se respetará a niveles de los títulos MAX o Knights o Ultimate. Solo el tiempo dirá.

rd.ricci dijo...

Si.Recuerda que esto es en USA,no en Francia.Imagina que una cadena tan de derecha y conservadora como Fox tiene series como Los Simpsons o Family Guy.( donde se ven y dicen cosas mucho peores que en Marvel)
Marvel siempre me ha sido atractiva por su estilo de enfocar el dibujo y tener a su vez cabida para otras cosas,pero vamos,no entiendo que se pueda ya censurar a un estilo en decadencia en el comic ( superheroes) que estan destinados a un publico infantil.
Si quiero leer un comic para adultos donde vea real sexo y violencia mejor leo Ranxerox.
Con Disney los superheroes Marvel seguiran teniendo la linea conservadora/Cristiana de siempre,solo que,ahora tendra' el control y distribucion de lo que les deja mas dinero en poco tiempo que son las peliculas y veamos tambien que sucede con la distribucion digital de productos,algo que ya esta sucediendo y pocos analistan tienen en cuenta.

Esto ya sucedio' con Warner/DC y todavia no veo a Batman interactuando con el Pato Lucas ( que yo sepa)

Peter Parker ya es un personaje idiota consumado,no se' que mas podrian cambiar ahi.

Saludos!

felip dijo...

http://www.entrecomics.com/?p=34943
http://www.entrecomics.com/?p=34951
http://www.entrecomics.com/?p=34965
http://www.entrecomics.com/?p=34994
http://comicopia.wordpress.com/2009/09/01/disney-compra-marvel-todos-los-detalles/

mas referencias de la compra de Marvel por disney...cosas curiosas!