Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

jueves, 27 de agosto de 2009

Blog Recomendado



El otro día a través de una página de un amigo me encontré con una verdadera sorpresa. El blog de Osos Poéticos y Filosóficos (Blog / FB), es una propuesta digital a cargo de Claudio Álvarez de la quinta región.


En él, junto a Daniel Hidalgo y desde 2006 que producen tiras cómicas con un alto grado de análisis de la coyuntura política, emocional y social de Chile representado casi siempre en el diálogo entre dos osos. La técnica utilizada es generalmente uso de una ilustración repetida en casi todas las viñetas que compone la historia lo que permite que el mayor poder de comunicación lo de el diálogo, generalmente profundo e irónico, contrastado con la imagen de baldía soledad y ternura de estos osos de peluche.


Haciendo eco de las opiniones que nos comparte su página web y FB, Osos Poéticos y Filosóficos tiene una legión de seguidores, entre ellos TEC y Themo Lobos, y su aperiodicidad (entre 1 y 7 tiras al mes, al menos en el 2009) lo hace inquietantemente atractivo. Vamos, de culto.


Una gran lectura para momentos en que necesitas comprender la pesadez humana. Totalmente recomendado. Esperamos pronto tener algún contacto con el artista para poneros al tanto de su propuesta de primera mano.



CDC



PS: Por cierto, Osos Poéticos y Filosóficos, es una creación de Alvarex bajo licencia Creative Commons, lo que quiere decir que cualquier cosa que quieras hacer con los ositos debes reconocer que fue su autor quién se dio todo el trabajo para que tú lo disfrutes.

3 comentarios:

rd.ricci dijo...

Ya me hice Fans en FB.Interesante descubrimiento.
Saludos!

Samantha dijo...

EXCELENTEEEE!!

ME ALEGRO MUCHO POR ALVAREX!!
su trabajo es muy bueno, como ilustrador es genial y como amigo el mejor ;)

gracias por recomendar su trabajo

:)

Docolomansky dijo...

De nada, Samantha. Excelente la propuesta de Alvarex.