Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

miércoles, 18 de marzo de 2009

ENSANCHANDO LA PERSPECTIVA




Cuando se lanzó Fin de Milenio 5, tuve el agrado de ser reconocido por Diego Maya de Futuro Comics, con quién nos pusimos al tanto de algunas cosillas y nos dejó invitados para el siguiente lanzamiento de Futuro Comics 14, dentro de unos días.

Es bueno brandearse, lo que hace la polerita... Milagros, oiga.

También Diego aprovechó de presentarme a una persona que me está intrigando con su forma de expresarse.

Exculpémonos: Este es un blog de comics, y como dice el comercial, "tengo un espacio para cambiar la mente de miles". Mi idea no es ser tan mesiánico, pero sí generar instancias de valor en las propuestas que me parecen interesantes... Joer, si haste he hablado de Black Metal y de Liefeld en el mismo post!. Pero también he disfrutado posteando sobre obras como Shaun Tan, que nadie me ha comentado, pero que trascienden el 9º arte.


Libres de culpa ya, os quiero presentar a alguien que para mí es nuevo (recordad, 6 a 8 meses que he aterrizado en el medio local...) y que me recomendaron mucho.

No se trata de un dibujante de comics, sino de un artista, y bastante completo, oiga. Multifacetismo en estado puro de expresión.


Diego Molina, es un autor, ilustrador, audiovisual, poeta e instrumentalista, que, con un rápido vistazo a su web, DeviantArt y FB le ves que tiene concepto armado. Artista por expresividad. Simbolista y desgarrador, pero sencillo y suave a la vez... un Kokoschka con influencia del comic (no citaré a Mitos o al Animé como por ahí leí porque es para espantarse).


No trabaja temáticas ni encuadres vacíos, sí los fundamenta o encuentro yo, los plasma con un motivo de composición muy orientado al detallismo. (Auto)-referencias visuales y oníricas (¿donde hay una obra con un 0% de representación personal de un autor en ella?), en la que muchas veces se plasma a sí mismo como autor o personaje principal de sus motivos.



Hasta ahora, lo que he podido ver de su obra (la digital, porque me comentó que recién terminó una exposición en la Biblioteca de Santiago), aprecia 3 galerías; Una representada hacia la pasión y muerte de Cristo, llamada Mors et victoria Iesu; Trazos Malditos (Visiones de poetas simbolistas) y Corpus, representaciones antropomorficas oníricas y mitológicas.


Lleva poco tiempo este artista al aire, pero es para mantenerlo presente. Creo que su estilo es bastante llamativo y puede ser un complemento para Commissions dentro del mundillo del comics chileno, si él lo permite. Podría ser un portadista genial.

Suerte colega y esperamos verte pronto.

Blog: http://ars-drm.blogspot.com/
Sitio web: www.ars-drm.cl.tc
DeviantArt: http://ars-drm.deviantart.com
Pagina de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Diego-R-Molina/58218970638?ref=share

No hay comentarios: