Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 22 de febrero de 2009

Titulares - Relámpago 1. - Feb/Marzo 2009

Con una nueva idea en mente, consulté a aquellos grandes autores que hemos conocido en este último año y hemos preguntado en qué están. La idea es lanzar aperiódicamente unas breves reseñas-relámpago de la actualidad nacional. Como hay pocas editoriales en este país, serán pocas las noticias, pero actualizadas. Espero que os sirvan en caso que no tengáis más vías de información:

Titulares Relámpago 1. Vol 1 - Feb. Mar/2009:

Novedades editoriales:




- LUF está en su receso veraniego, pero rejuran que todo se viene fuerte en Marzo. Sus posts en DeviantART y en su página web, con los webcomic de apoyo a la línea argumental de Graveyard están ya servidos y a la espera de la 4º entrega de la serie. La portada está entregada, (de nuevo de la mano de Karla "a ver cuando nos das unas 13P" Díaz y el mismo equipo creador. Suerte para ellos y que les haya servido el descanso.

- Por ahí se dice que de Panini están vendiendo tomos de Batman Año 1 y Año 2 a precios irrisorios... Que alguien me guarde uno!



- Manqunahuel ha partido este año fuertemente, ya tiene en su web los previews de Me llaman Pulp! #2 y cuenta con columnistas invitados en su página, partiendo con Miguel Angel Ferrada. Interesante lo fuerte que ha empezado, con su aparición-inversión a futuro en el Ferial del Libro de Vitacura y posteriormente en la Tole-Tole Gamers. Los futuros proyectos, con nombres bastantes conocidos hasta en el mundo literario... Sigamos poniendo el ojo a Mythica que, si todo sale bien, será éste su mejor año. Siguiendo con Mythica, Os comentamos que siguen con su consurso para la Tira Semanal que va a publicar la página web. Si os interesa, tenéis hasta el 15 de Marzo para mostrar las propuestas.



- Jucca Producciones nos escribe diciendo que estemos al tanto ya que está al caer "Harry potto de botella y la bacinica con fuego", la que se espera que esté para la próxima feria del libro infantil de Providencia. No hay muchas novedades en su web, pero siguen en movimiento.



- Hace unos días conversé con Daniel de Vampiros en el Puerto. Están bastante movidas las cosas. Efectivamente están evaluando los resultados del 1º número y está en proceso de producción del 2º número, pero lo más interesante es ver que está ya en imprenta un libro sketchbook de diferentes artistas del comics chileno (quedan un par de artistas que envíen sus pin- ups y se cierra la publicación). Entre los nombres que se barajan se incluyen Alex Yucra, Juan Vasquez y Salvador Arenas. Interesante.
También se extendió la participación para el concurso "Murciélagos Tuertos" de propuestas de personajes para agrandar el universo de bebedores de Sangrola. Si quieres participar envía tus ideas a vampirosenelpuerto@libertaddigital.net o al grupo que tiene la editorial en Facebook.



- Blanco Experimental: Cristian nos escribe indicando que quedan pocos días para la salida a la red del 9º número de su revista, en formato PDF. Cristian es una de las personas de mejor onda, y eso que todavía estoy buscando el momento para juntarnos a tomar un cafecito con Germán. Buenas vibras para él y sus futuros proyectos. Visitad su web aquí




- Futuro Comics: Avanzan variadas novedades para Marzo. Entre ellas, siguen abiertas las puertas para propuestas de comics que quepen dentro de sus páginas. ¿quien dice que no hay apertura en el mercado propio para las nuevas propuestas si los mismos nuevos autores ofrecen su trabajo y páginas para que tú, mi fiel lector, pueda subir sus historias? La cosa se está moviendo, colega... Ven o te quedas fuera!. http://www.futurocomics.blogspot.com. Mira los previews del número 14 en su blog.



- Ligea; Rodrigo Diaz Ricci, alucinante artista, hiperkinético, trabajólico y por lo poco que lo conozco ama a sangrar el 9º arte.
La primera temporada de "Ligeia the vampire" se acerca a su fin y se cierran los arcos argumentales. Seguid apoyando este comic comprandolo o bajándolo tanto en formato Iphone, Teléfono, o cbr. http://www.ligeia-the-vampire.com, http://www.clickwheel.net/features/265, http://www.rokcomics.com/artist_info.php?userid=697&series=244



- Aravco! Hay notícias en el campo de Aravco. El sonado 1º tomo de Aravco ya cuenta con la preproducción del 2º número. Esperamos con ganas más novedades para los siguientes pasos y nos cuenten como van.

Eso es lo que tenemos recopilado dentro del mundillo del comic. Especialmente de aquellos que nos conocen y que nos apoyan también como Blog. Apoyad desde estas lineas a estas editoriales y sus propuestas y seguro que veréis más comics, más propuestas y más ambiente.


Saludos.

CDC T.R. 1- 2/3-09

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente posteo, muy completo. Se agradece la difusión y el interés mostrado en "Futuro Comics" además. Les mantendré al tanto de cualquier información relevante.

rd.ricci dijo...

Gracias por la difusión,cualquier novedad que tenga ustedes tendran la prioridad.
Saludos desde Romania!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Docolomansky dijo...

Gracias por el comentario a ambos. Nos agrada saber que tenéis muy metido en la sangre lo que hacéis.

Saludos y sigamos en contacto.

Atte,

CDC

Marco Rauch dijo...

Un abrazo grande, compadres. Ustedes ya están en el grupo de correo que recibe nuestras novedades, por lo que no habrá problema de mantenerles al tanto.

Nos leemos!

Alcómica Ediciones dijo...

Grande Blanco Experimental!!!! Se esperan nuevas publicaciones!!!