Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

viernes, 27 de febrero de 2009

Historia de una Reunion que no pudo ser...

Mientras pensaba en como redactar este post, miraba como la gente se subia al vagon del Metro y achoclonada cuales animales de granja (falso... los animales de granja se comportan mejor), bebia mi Te en su vaso "Venti", cortesia de esa linea de cafeterias que no publicitare, y de pronto ante mis ojos la figura de una chica me hizo detenerme durante un segundo en su camiseta... por supuesto la chica no iba sola y decidi no hacer honor al casi apellido que Doc me coloco "Stalker" (Acosador)... pero para los mal pensados no me fije en la chica en si... me fije en la camiseta (aunque no me crean) con un texto escrito... "Nuestros Heroes Volveran"...

Esta es la historia de una reunion que no se pudo concretar... al menos en un 100% de objetivos...

Hemos pasado un Febrero de aquellos (menos mal que se esta acabando), donde la verdad nuestras prioridades estan netamente enfocadas en el Trabajo... si amables lectores, Doc y yo somos miembros productivos de la sociedad (y esperamos que la Crisis no nos llegue) y tenemos que cumplir un horario de 8 a 18 horas todos los dias... aveces... solo aveces... nos toca quedarnos hasta tarde... o ir un sabado... o no dormir... en general todas esas cosas que le pasan a los trabajolicos... Lamentamos no colocar tantos posteos como en otras fechas... pero eso con el paso de los dias se regularizara y volveremos con los Mono+Grafikos, Las 13 o mas Preguntas y las Noticias Relampago que tan buena recepcion han tenido... lo unico que pedimos es algo sencillo... Posteen... su posteo es nuestro sueldo (al menos moral).

El caso es que siendo las 16:30 horas.... logre lo imposible... quedar ligeramente mas desocupado y escapar de la oficina (al menos hasta el Lunes) llamar a Doc... coordinar la reunion del dia Viernes y salir libre al menos por un rato...



Les cuento que ahora ando con la camara de fotos para todos lados, creo que de alguna manera me esta saliendo el fotografo que muchos quieren ser y procedo a tomar fotos a nuestro nuevo elefante blanco "La torre de Babel de Horst Paullman", camino por Providencia, veo los locales, los pokemones del Portal Lyon (que tiempos aquellos cuando eran solo chascones vestidos de negro), y las cantidades enormes de vendedores ambulantes... me acerco a un kiosko...

-Caballero- pregunto -¿El comic de Batman que son dos por uno?
-Si me dice, tengo uno-
-Excelente - contesto presto -¿cuando sale el siguiente?
-Ehhhh... no sabria decirte...

Por Dios!! que siempre pase lo mismo con las colecciones entretenidas!!, tienen que tener continuidad señores kioskeros, asi creamos cultura revistera!!! y por defecto, comiquera...

El caso es que llegue a "la cafeteria" a las 17:00...

-Doc!! donde estas!!
-En la oficina tio... que tengo para rato...
-Tranquilo tu... yo espero

Leer el Mercurio, la Tercera, El Clinic... tras beber dos jugos de Mango y comer dos muffins, empieza el sueño... y me empiezo a recoger en el sillon pensando: "¿Me sacaran a patadas si me quedo dormido?" compre dos jugos y dos muffins... la siesta es gratis...

Despierto sobresaltado... veo que en las mesitas de afuera esta Maria Jose Barros de LUF parlamentando con dos personajes... asumo que estan en plan de negocios asi que me mantengo a distancia prudente... lo ultimo que recuerdo es que la publicacion se reinicia ahora en Marzo...

Son ya creo las 18:45... suena el Cel...

-German!!! voy saliendo!!!
-Que?!
-Que voy para alla joder!!!
-Ah ok! tranqui te espero...

Siendo las 19:15 Doc aparece con la mejor cara de relajo de todo el dia... el invita una nueva taza de liquidos... pido un Te grande y pienso en la cantidad de liquido que soy capaz de consumir...

Doc me cuenta de lo pesado que ha estado todo, le comprendo, estoy casi en las mismas... ni vacaciones he tenido, pero el hecho de que nos reunamos una vez cada tanto para conversar ñoñerias y ver cual es el siguiente plan de accion para este blog es algo que anima y promueve el trabajo organizado...

Brindamos con Te y Chocolate por el post En Argentina se hace manga de buena calidad... donde hemos conseguido... 12 comentarios!! felicitaciones!!! estamos avanzando... (ya el cafe esta vetado... nuestros estomagos piden misericordia...)

Hablamos brevemente sobre los contenidos de ambas obras, Doc me menciona el gran descubrimiento que es para el "Blacksad", le comento que si hubiera sabido que no lo tenia se la prestaba... empezamos a trabajar... preguntas para realizar a...

Suena el Blackberry de Doc... y Doc se desfigura en segundos...

(Nota de German: notese la mirada de espanto...)

-Que me tengo que ir a la oficina...
-Y eso seria todo...
-Sera...
-Bueno tranqui, veamos como cordinamos una siguiente reunion y conversamos con mas calma...

Tomamos un taxi en Avenida Once de Septiembre con Pedro de Valdivia... me bajo en Tobalaba... Doc se despide y sigue parlamentando por la Black...


(Nota de German: un rostro que solo una madre puede amar...)

Mientras camino bebiendo mi enorme vaso de Te, pienso que una de las razones que a veces mata los sueños es el trabajo... es cierto, somos adultos que tenemos responsabilidades y tenemos que cumplirlas... pero aun asi tenemos espacio para soñar, concretar y hablar de nuestro Hobbie e interes comun... El comic...

Me acerco a otro kiosko

-Hola! ¿Tiene la ultima Conozca Mas?
-Si! acaba de llegar...
-Ya! me la llevo... y digame, ¿Tiene la coleccion de comics de Batman?
-Si!! aca la tengo son 2 mil pesos...
-Super! pero necesito el siguiente numero...
-Ah! ese aun no llega...
-Y sabe cuando sale?
-No...

Eh... creo que esta mas que claro que la coordinacion con las distribuidoras no parece ser la mejor... pero bueno... estamos en Chile! podria ser peor...

Mientras termino este posteo, se me mueve ligeramente la pantalla... que solo he bebido Te y jugo carajo!!! esta temblando!!!...

Bueno... el caso es que ahora cansado y todo, seguire leyendo la ultima Conozca Mas, con un reporte "exclusivo" (igual esta bien hecho) sobre WATCHMEN... y nuestro amigo Alejandro "John" Lecaros me avisa que tiene entradas para la avant premier... le pregunto si tiene mas... No...

Pero bueno... es Viernes en la noche... hace calor y la verdad quiero dar una nueva revisada a "HK" de Trantkat por lo que tirare en la cama... leere y dormire... coordinaremos una nueva reunion (que si sera mas larga!) y como decia la polera de esa chica que se subio al vagon de Metro.... "Nuestros Heroes Volveran"...

Saludos a todos...
GVA

2 comentarios:

rd.ricci dijo...

Buen post,me agradan los articulos en forma coloquial,y me encanta la gente que hace cosas y que ama el trabajo (de la guia del trabajólico,de la cual soy un fiel lector)
Yo estuve 5 años en ese stand by de querer tener tiempo para desarrollar mis cosas y dedicarme a esto 100%,pero la espera valió la pena ( y el sacrificio de trabajar hasta 12 a 14 horas diarias,con escasos fines de semana disponibles)
Van en buen camino,ya que los magazines web son el business del futuro,claro que construir una plataforma que atraiga lectores cuesta como minimo un par de años de trabajo duro,pero no creo que esa palabra sea un problema para ustedes.

Que tengan un buen fin de semana!

Docolomansky dijo...

tio, que con la foto bastaba... no hacia falta el panegírico! hahahah... bueno, muy bueno.

Cortito. Gracias a Rodrigo por sus palabras, muy fortalecedoras.

No ha sido un mes fácil para ninguno de los dos. El constante trabajo ha tenido a "yours truly" metido hasta las cejas todos los días hasta muy tarde, por lo que las ganas o tiempo para buscar no han sido los suficientes. De todas formas, encuentro este pequeño y creciente blog un excelente lugar "nuestro" y creo que con el esperamos llevar buenas notívcias y crear un espacio de conversación por lo que nos interesa y convoca.

Un abrazo grande y gracias por el apoyo.

CDC