Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Fallece Bettie Page

Arte de r4design en Deviantart.

Fallece Bettie Page, Reina de las Pin-up

(Nota de Doc 1: No muy relacionado directamente con el comic per se, pero sí con la ilustración y los pin-up's de los 60). Creo que todos los ilustradores han dibujado alguna vez a BP.

Fuente: El mundo.es AFP

La modelo y actriz estadounidense Bettie Page, cuyas sugestivas fotografías ayudaron a desencadenar la revolución sexual de los años 60, falleció el jueves en un hospital de Los Ángeles a los 85 años de edad, según ha informado su agente en un comunicado remitido al sitio web oficial de la 'pin-up'.

"Con profunda tristeza personal debo anunciar que mi querida amiga y cliente Bettie Page falleció a las 6:41 PM en un hospital de Los Angeles", señaló su agente, Mark Roesler.

"Murió pacíficamente pero sin recobrar nunca la conciencia tras sufrir un ataque al corazón hace nueve días", añadió. Page tenía 85 años de edad.

"Ella capturó la imaginación de una generación de hombres y mujeres con su espíritu independiente y su sensualidad sin vergüenza. Ella era la encarnación de la belleza", ha destacado Roesler.

Está previsto que el funeral se lleve a cabo el 16 de diciembre en el Cementerio Westwood Memorial en una ceremonia privada, concluye la nota.

No hay comentarios: