Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

domingo, 29 de junio de 2008

un día triste, pero terminó muchísimo más alegre.






Estimados todos:

ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL,

Una nacionalidad difícil, llena de microinquitudes nacionalistas (yo mismamente, me considero catalán antes que español per-se).

Hoy día partió de forma triste. Mi colega, admirado Germán, dió la triste notícia que el autor gráfico de Witchblade, Michael Turner, sorpresivamente (al menos, para mí), moría siendo derrotado en una batalla en la que Sara Pezzini nunca lo hubiese podido defender. Nunca fue uno de mis autores pereferidos más allá del exotismo y sensualidad de sus personaje (que en mi fue importante, no lo niego), pero el càncer es una enfermedad horrible y es triste saber que uno de los "medianos-grandes" cayó en batalla. Al menos, podremos acordarnos de su legado, revisitando sus páginas (por otro lado no encuentro peor panegírico que aquel en que nadie se acuerda de lo que logró el fallecido en vida).

Pero, aunque quedé con mi madre (eterna fan del futbol y política españolas) para ver el partido, me quedé ayudando a mi cuñado a cambiarse de casa. Pelée con la Blackberry para sintonizar, mientras armaba el comedor de la nueva casa, solo esperando que alguien se acordara de mi y me trajera una TV. Hasta que me pude conectar al filo del inicio del partido. 90 minutos entre césped bávaro, ganas entre de quedarme y largarme de ahí y armando muebles para la futura vida adulta de mi cuñado, que apareció mi santa y hermosa esposa con una TV. 90 minutos entre ordenando bolsas de basura con camisas y peluches y viendo un partido con una señal deficiente. 90 minutos rotos por el solitario flechazo por el único flyte español y un portero - capitán que recibía una "amarilla" por ser capitán, junto a Ballack. 90 minutos en estado de euforia contenida.

España demostró que es una Selección de aquellas que se escriben com mayúsculas. De aquellas que olvidan las diferencias regionalistas y, sobretodo, partidistas y de equipo de Liga. Una selección que bravamente, jugó con los "dos cojones bien puestos", epíteto que nunca fue mejor aplicado, quizás, aquella vez en la que Paquirri, a horas de su muerte le dijo al doctor que "si hay que amputar, ampute doctor". Cojones de españoles que quizá no sean 100% míos, pero sí me hacen sentir 100% orgulloso por una de las primeras veces en mi vida adulta. España, al igual que Chile es un país que en Futbol (por muchos Galácticos que haya) está manco en victorias 100% españolas (ultimo mundial de baloncesto empezó a mostrar algo), y este tipo de victoria, en algo nos aúne.

Felicidades, mi país, Felicitats a aqueixos que vàren participar de forma an.nonima. España, por primera vez, es GRANDE!

PS: Mañana edito faltas ortográficas

2 comentarios:

German dijo...

notable jajaja

debo reconocer que espero poder escribir eso mismo con la seleccion chliena... pero lo veo tan re dificil (la genetica araucana dice que hay que celebrar cualquier triunfo por minimo que sea, por lo tanto se puede entender como es que lograron matar a Lautaro: Ebrio tras celebrar la destruccion de un poblado) pero en fin...

Me alegra saber que estas re contento Doc y se lo merecen! habria sido injusto ver que solo consiguen un segundo puesto despues de todo el gasto que se hizo...

y a todo esto,,, si noi fuera por que colocas correctamente escrito que arreglaras la ortografia habria jurado que estabas ebrio o al menos algo euforico...

saludos novedades pronto!

German

Docolomansky dijo...

lo estaba y bastante.