Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 24 de junio de 2008

Terminé de leer Comics Chilenos...

y la verdad fue... algo decepcionante:

- malos guiones... curiosamente, lo peor para mi gusto fue justamente la historia desarrollada por el mismo editor del libro (el cual está metido en ciertas trifulcas con otros artistas del mismo)
- Básicos personajes, aparte de Anarko y su mala leche, no me sentí identificado con casi nadie.
- Puntos a favor:
- Acuarela: buen Oficio
- Juan Vasquez: como siempre, un genio, pero me llama profundamente la atención que, a pesar que poseo poco de arte comic chileno, lo que sale de él ya lo tengo (su revista personal y con Rodrigo Elgueta)-
- Anarko: Como puedo llegar a ser influenciable por Marvel... Tantos años viendo Anarko en la Crazy y negandome a tomarlo por ser ... chileno.

- Lo que menos me gustó: La edición... Lamentable y poco profesional, mala encuadernación y papel. Mala editorial (NO SE PUEDEN COMETER FALTAS ORTOGRÁFICAS ni en la editorial de un libro ni en el contenido, por la cresta!). 0 información de cada interesado autor. una lástima. hecho, como supe por ahí, al final, a la rápida.
bueno, espero que sea un paso para el medio.

Y POR LA CRESTA... NO SE PUEDE DENOMINAR A NUESTRO ARTE COMO "COMICS" (plural sobre un elemento singular). No somos "Fans"!!!

No hay comentarios: