Blog de Cómics, autopublicación, autoexperimentación, desarrollo personal, notícias ocasionales del ambiente del comic nacional y making-off de nuestras propias producciones.

martes, 20 de mayo de 2008

Novedades... un Dibujante al cual considerar...

Como me imagino muchos saben, en Chile hay una cantidad importante de dibujantes y guionistas que se pierden ya sea por que desgraciadamente no todos cuentan con el tiempo para hacer cosas que mostrar o se desperdician talentos en pro de conseguir una profesion (cosa que se entiende, la vida no es facil) o ya sea por falta de constancia...
Lo positivo es que de cuando en cuando uno se encuentra con personajes que de verdad tienen ganas de hacer cosas (como nosotros) pero que no tienen el espacio o tiempo suficiente...
Les presento a uno de estos personajes que de verdad quiere hacer cosas...

A continuacion parte de su arte...





Carlos Enrique Pinto Blaña
tecnico de nivel superior en cocina internacional
y amante del dibujo y comic pop

pero sabes? que mejor el se presente...

"Mi educacion desde temprana edad estubo acompañada por los dibujos y manualidades, desde temprana edad tendia a hacer dibujos en cuadernos de castellano, matematicas, historias, y en artes plasticas a dibujar lo que a mi se me antojaba, a escenpcion de para los dias de efemerides, pero bueno con un dia que se le de en el gusto al profe no me hiba desangrar, luego de culminar mi primera jornada de educacion en la escuela gabriela mistral de chillan, se me traslado a la escuela d-202 los heroes de chillan donde continue con la misma costumbre del dibujo, con una sola gran excepcion, ahora tenia compañeros que compartian este hobbie, aquí di mis primeros pasos en el comic (confeccionandolo ) cuando haciamos comics con exageraciones de la vida cotidiana y apodos de mis compañeros de clases y profesores. Luego de terminar la basica estube un año en el colegio da-vinchi chillan, donde se me “sugirio” buscar matricula en otro lado por mi comportamiento.... sin comentarios, en dicho colegio conoci a un profe ( ni me acuerdo del nombre ) peor fue el primer profesor que me enseño tecnica para mi dibujo, el trabajo con sombras y proporciones, punto de vista etc... dentro de lo poco que se puede enseñar en un año de clases a un curso que “artes plasticas” lo veia como el ramo de hacer dibujos mamones. Luego de eso me traslade al liceo de hombres a-7 donde termine mi educacion media, formando parte de un taller de pintura, donde volque mi poco dominio del pincel en tonos de preferencia oscuros y con un pesimo manejo de sombras en la pintura... pero en fin, de todo aprendemos, ahi aprendi a no tomar un pindel por un muy buen tiempo. Una vez terminada la educacion media, me di cuenta que los recursos no estaban del todo acompañandome para estudiar artes, o diseño grafico, asi que opte por cocina, que podria decir sin pelos en la lengua que es una carrera ideal para un inadaptado ( no en el estudio, si no que en el trabajo ) le saboree el gusto que imagine de primero a cuarto medio y realmente me gusto, una vez terminada la carrera y con mi titulo en mano me he desenvolvido en varios lugares trabajando, pero sin abandonar por un momento mi gusto por las hojas y el lapiz negro, actualmente soy el “ilustrador” oficial de www.AWX.cl ( foro de lucha libre con e-fed ) y luego de contestar un tpic en el antro me encuentro inmerso en este proyeto el cual me agrada bastante, al mismo tiempo que estoy ayudando en el proyecto “13” de Zombie "

Bueno... espero que les agrade el arte de este tipo,,, de verdad tiene potencial... pero del proyecto que quiero que tome (y espero pueda) les contare despues

Saludos

German

1 comentario:

Docolomansky dijo...

interesante el trabajo de este chiquillo. Quizás mejoraría un poco las proporciones... (no me matan las piernas kilométricas a la J. Scott Campbell), pero mira de quién viene el comentario... ;).

Lo otro... Por favor...!!! Vigilad las faltas ortográficas!!! no sabéis lo censoras que llegan a ser! Da igual si eres el nuevo Da Vinci. Si te "vendes" con tamañas faltas, no te van a hacer caso nunca!